Antoni Gaudí by Gaudí, Antoni; Roe, Jeremy M. N.

By Gaudí, Antoni; Roe, Jeremy M. N.

Show description

Read or Download Antoni Gaudí PDF

Best music & photography books

The Giant I Can Draw Everything

From astronauts and dinosaurs to racing automobiles and large heroes, learn how to draw all of it! persist with the simple step by step illustrations and tips on how to draw faces, humans, dinosaurs, spacecraft, animals, and lots more and plenty extra! via easily learning the tips in the beginning of every part and placing simple varieties jointly, you will be drawing as regards to every thing there's!

I love fashion

Model 93126 - 2013-06-25 16:20:19 +0200

Justin Bieber. Believe

The most eagerly expected albums of 2012 is Justin Bieber’s think, whose destroy hit “Boyfriend” shot as much as No. 1 on iTunes inside of hours of its liberate, and this booklet is a visible examine the months major as much as the album’s unlock. It comprises images from the star’s 18th celebration in early March, his contemporary visual appeal ringside with Floyd Mayweather Jr.

Additional resources for Antoni Gaudí

Sample text

Empleando artesanos, Gaudí experimentaba efectos de forma y color para conseguir “la confluencia imposible entre abstracción y expresión”. Estudió la relación entre forma y significado arquitectónico con una intensidad creciente. Además de la libertad de estilos arquitectónicos debidos al eclecticismo y al abanico de medios ofrecidos por sus asistentes, un factor clave de sus diseños se encontraba en el estudio de la naturaleza. La naturaleza estaba muy cercana a su obra, y sus formas orgánicas y sus motivos le ofrecían una miríada de rasgos decorativos y de ejemplos de posibilidad estructural.

Las grandes casas de Gaudí y sus inmuebles eran para él el medio principal. Sin embargo, existe otro grupo de obras que indican la visión y el concepto que Gaudí tenía de la ciudad y del espacio urbano moderno. A En 1879, un año después de la obtención de su título, Gaudí recibió un encargo del ayuntamiento. Tenía que realizar el diseño de unas farolas decorativas de gas. Produjo dos modelos, el más elaborado de los cuales constaba de seis brazos y fue destinado a la plaza central del barrio gótico de Barcelona, llamada la Plaça Reial.

La escalera de caracol indica el conocimiento de las tradiciones y de los materiales islámicos. Estos dos proyectos de una cooperativa obrera son el testimonio de la confianza que reinaba entonces en Barcelona. Gaudí realizó un cartel para la cooperativa que muestra otra faceta de su obra, en la que las letras mayúsculas del texto evocan una escritura medieval. La imaginería asocia la naturaleza y la industria con el símbolo de la cooperativa, la abeja, remite a la abnegación del insecto por la comunidad y el trabajo, el oficio de tejer sobre el que las plantas florecen ilustrando la actividad esta comunidad.

Download PDF sample

Rated 4.83 of 5 – based on 16 votes